BABIES

¿Qué es Warrington BB?            

 

Las clases de Warrington BB se focalizan en la estimulación temprana del idioma Inglés, para bebés desde los 4 meses hasta los 2 años. 

Dicha estimulación se basa en actividades de  juego con el bebé propiciando y desarrollando  así sus potenciales cognitivos. 

El arte, la literatura y la música son las herramientas que utilizamos para la adquisición de esta segunda lengua. 

Las clases son una vez por semana, en los cuales el bebé es acompañado por  un adulto. El trabajo en clase se complementa con canciones especialmente seleccionadas acerca de los contenidos a trabajar durante el año, en donde la profesora le brinda el soporte pedagógico adaptado a la edad de cada niño. 

 

¿Por qué estimular en una segunda lengua?

 

El idioma es el aprendizaje más complejo que enfrenta el ser humano al nacer y está preparado por naturaleza para ello, por lo tanto, la estimulación temprana que reciba un niño aprendiendo más de una lengua, fortalece y desarrolla las conexiones entre neuronas manteniéndolas vivas y optimizando así su capacidad intelectual. 

En experiencias desarrolladas en varios países como Israel, Alemania, Polonia y en comunidades internacionales se ha podido observar con  qué  facilidad un niño aprende diferentes idiomas. 

Las principales razones por las cuales es importante que un niño comience a aprender una segunda lengua desde sus primeros meses de vida son las siguientes: 

- El niño adquiere naturalmente y sin esfuerzo una correcta pronunciación y comprensión del idioma al que es expuesto. 

- Graba en su cerebro las estructuras gramaticales del idioma para siempre. Aunque la estimulación sea interrumpida al retomar nuevamente el aprendizaje de esa lengua le resultará mucho más sencillo que si no hubiese aprendido desde pequeño.

- El cerebro del niño  se optimiza a medida que se refuerzan y producen nuevas conexiones neuronales. El aprendizaje de una segunda lengua facilita  este proceso propiciando el desarrollo intelectual en todas las áreas y para toda la vida. 

- Este espacio de estímulo permite que el niño no solo se  relacione socialmente con sus pares en un ambiente agradable y distendido sino que además lo predispone favorablemente para afrontar futuras situaciones de aprendizaje.

- Este experiencia temprana acompañados de un adulto que tenga un lazo afectivo con ellos también favorece  la creación de un recuerdo agradable en la adquisición del idioma, guardando esta experiencia placentera  en la  memoria de largo plazo.